Quienes
Somos

La empresa procesa para el mercado regional Harina Pampa Blanca, en su molino, ubicado en la Provincia de Jujuy, desde donde parten los diferentes productos, hacia el mercado regional y los países limítrofes. Bajo el concepto de elaborar "calidad", la marca PAMPA BLANCA es una marca de referencia en exportación.
Su segunda actividad es el procesamiento de poroto en su planta de legumbres y una tercera actividad es el acopio de trigo en su planta de silos.

Ubicación

La Planta está ubicada en el km 1.153 de la Ruta Nacional 34 y se encuentra en un punto estratégico tanto para el aprovisionamiento de materia prima como para la comercialización de la harina y los subproductos.

Desde el punto de vista de la materia prima, Pampa Blanca se encuentra equidistante de dos importantes zonas productoras de trigo en la región, como el departamento de Anta, Metán y Rosario de la Frontera hacia el sur de la Planta, y Orán y San Martín en el norte de la provincia de Salta.

Nuestra Planta

Molino Pampa Blanca está emplazado en un edificio de cinco pisos con un área útil de 1.973 m2. Tiene una capacidad de producción y molienda de 200 tns. en 24 hs de marcha continua valiendose para ello de tecnología suiza. Se cuenta ademas con silos con capacidad de almacenamiento de 10.800 toneladas, y un galpónes acondicionados para el almacenamiento de producto terminado.

La capacidad de almacenaje esta básicamente distribuida en silos de hormigón para harinas, con un total de 400 tns. distribuidas en cuatro silos de almacenamiento y dos silos de embolse. Además, cuenta con un depósito de almacenamiento de harina con características edilicias óptimas que aseguran la buena conservación de nuestros productos. La capacidad de almacenaje es de aproximadamente 600 tns.

Las materias primas se almacenan en silos aéreos de chapa con una capacidad de 14.000 tns. El almacenamiento se realiza también en silobolsa distribuidos en sectores asignados para este fin de la extensión de 20 hectáreas que cuenta el terreno.

Dentro del molino existen seis silos para acondicionar y humectar los trigos para la molienda con un reposo de los mismos de 30 a 36 hs.

La zona donde se encuentra ubicada la planta, El Carmen, en Jujuy, es también productora de trigo.

El Molino se provee de trigo del norte argentino, abriendo una alternativa para el productor local y agregando valor a la cadena, a través de la industrialización de materia prima salteña y jujeña, reduciendo además los costos de transporte y logística. A su vez, provee de harina local al mercado de la región, principalmente Bolivia.